Agua filtrada, ¿cuáles son sus ventajas?

En ocasiones el agua del grifo contiene componentes peligrosos para el organismo. Una solución es filtrar el agua con dispositivos que eliminan todas las toxinas perjudiciales

agua filtrada beneficios

Todos sabemos que hidratar el organismo es algo fundamental​ que hay que hacer día tras día., Los expertos aconsejan beber dos litros de agua diariamente, pero es importante tener en cuenta de donde proviene el agua para evitar problemas de salud en un futuro. En cuanto a agua potable, hay tres tipos distintos para elegir: agua del grifo, agua mineral y agua filtrada. El agua mineral embotellada, aunque es una buena opción, a veces no es más que agua del grifo o agua filtrada, algo que se puede hacer en casa.

PruebaEcoli


En muchos lugares del país, el agua del grifo no tiene buen sabor, aunque en otros sitios puede encontrarse de forma más pura. Sea cual sea la situación, el agua del grifo es, muchas veces, un cóctel de compuestos químicos que contiene arsenio, aluminio (relacionado con problemas dérmicos, hepáticos y gastrointestinales), fluoruro, desinfectantes y otras toxinas que pueden ser peligrosas para el cuerpo. Por eso, es importante no exponer el organismo a este tipo de componentes, especialmente si se pertenece a un grupo de alto riesgo de infección (como pacientes sometidos a quimioterapia, personas con VIH o mujeres embarazadas).

Por lo tanto, la mejor solución es consumir agua filtrada, una opción que cada vez está ganando más popularidad por su sencillo mecanismo y por los beneficios que aporta. Utilizando un dispositivo de filtración se puede mejorar el sabor del agua y a la vez eliminar componentes contaminantes que contenga el agua del grifo (como residuos de pesticidas o cloro). Existen distintos dispositivos como filtros de ósmosis inversa o el llamado filtro de intercambio iónico, aunque también se pueden encontrar filtros más baratos que consiguen los mismos resultados.