Alerta de engaños en las aguas embotelladas - M2CORP Puerto Rico

Al menos 19 presentaciones de aguas alcalinas como Awa, Alkaline Water Infinit de Bonafont, Bavién, Energie, Gym Water Chic, Oxygenz, Novaliv, Sentia, Veen, Vika, Wion y Zoé, entre otras, presentan etiquetas que indican que el líquido tiene características que no se demuestran en los hechos, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor.

En un estudio que llevó a cabo la instancia determinó que existen leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, como el decir: oxigénate, alcalinízate, equilibra el PH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, elaborada de manera 100% natural, fortalece el sistema inmune, elimina la acidez.

Otras características no demostradas son que el producto sirve para desintoxicar o eliminar toxinas, mantener el PH del cuerpo en balance, equilibrar las células, hidratar el cuerpo inteligentemente.

Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preveenvasados-información comercial y sanitaria, indica que “no podrán hacerse declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee, ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad”.

Advierte que las etiquetas deben ofrecer información veraz, describir y presentarse de forma tal que no induzcan a errores al consumidor con respecto a la naturaleza del producto.

PruebaEcoli

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito