El exdirector de la Agencia federal de Protección Ambiental, Carl Soderberg, advirtió en el programa En Caliente con Carmen Jovet que en los próximos años Puerto Rico  y otros países de las Antillas registrarán un disminución de un 20 por ciento de lluvias, por lo que urgió la necesidad de almacenar agua. 

PruebaEcoli

“Un estudio que hizo la universidad de Berkley estableció que (el huracán) María tumbó 91 millones de árboles en Puerto Rico y partió, eso no es tan malo porque los partidos después retoñan, otros 91 millones. Yo quisiera saber si en los planes de reconstrucción de Puerto Rico en donde está la reforestación de Puerto Rico. No la hay. Mientras tanto, mira lo que pasa. Cada vez que hay una lluvia intensa llega más sedimento a nuestros embalses. Nosotros necesitamos almacenar agua cuando hay eventos de lluvia para tener agua en tiempos de sequía. Lo otro es que el sedimento es puro veneno para los arrecifes. Mientras no haya la reforestación pues sigue llegando el sedimento a nuestras costas matando los corales”.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito