BENEFICIOS DEL CONSUMO DE AGUA FILTRADA PARA LA SALUD - M2CORP Puerto Rico

Uno de los recursos naturales más importantes del mundo -y para el futuro de la sociedad- es el agua. Esencial para varias actividades realizadas diariamente por ciudadanos y empresas, y también indispensable para la vida humana, el consumo de agua es una práctica que demanda atención y control por parte de todos nosotros.

Aunque el consumo de agua mineral ha aumentado significativamente en los últimos años, precisamente por la importancia del agua en nuestra vida, el agua filtrada es una forma muy relevante y eficiente de abastecimiento de agua segura y saludable para buena parte de la población.

Si usted está pensando en adquirir un filtro para su casa, pero todavía tiene dudas en cuanto a la calidad del agua filtrada para su salud, este artículo le hará aprender más sobre el tema. Compruebe!

Beneficios del agua para su salud
No es secreto para nadie la importancia del consumo regular y satisfactorio de agua para nuestra salud. Como casi el 70% de nuestra composición corporal está hecha de agua, consumir el líquido diariamente es una de las maneras más eficientes de mantener todos los sistemas corporales funcionando, además de influir incluso en nuestra estética.

PruebaEcoli

Quien bebe agua regularmente puede presentar los siguientes beneficios para su salud:

– Mejor funcionamiento del sistema gastrointestinal
¿Sabía usted que su absorción intestinal e incluso el funcionamiento de ese órgano esencial para la salud se considera mejor cuando el consumo de agua se hace de manera regular? Si usted presenta problemas relacionados con el tránsito intestinal, es importante verificar si su ingestión de agua es satisfactoria.

– Mayor disposición para el día a día
El consumo de agua es indispensable para garantizar que todo nuestro organismo funcione correctamente – incluso nuestra musculatura y nuestro cerebro. Sin agua, nos sentimos más cansados ​​y con poca vitalidad muscular, sin contar los frecuentes dolores de cabeza que pueden manifestarse con la falta de hidratación en la región del cerebro.

Para garantizar que usted tiene disposición todos los días, tomar agua en volúmenes adecuados puede ser la decisión correcta!

– Funcionamiento adecuado del sistema renal
Sus riñones también dependen de agua para funcionar. Sin el consumo adecuado de esa bebida, las posibilidades de formación de cálculos renales, además del desarrollo de infección en la región, son mayores. Por eso, garantice el consumo adecuado de agua para evitar esas complicaciones.

– Piel, uña y cabellos brillantes y bonitos
El agua también hace muy bien para su aspecto. Las células de la piel, de la uña y de los cabellos también dependen de la hidratación para seguir brillantes y bonitos. ¡Garantizar el consumo de esta bebida al día, también le ayuda a ver exactamente lo que desea cuando está frente al espejo!

Para obtener todos estos beneficios hay que garantizar, sin embargo, el consumo regular de al menos dos litros de agua al día, preferentemente pura – sin ser jugos ni otras bebidas y alimentos. Este volumen, por supuesto, es ideal para adultos y pensado en las características de la población como un todo. Siempre vale consultar a un médico o nutricionista para garantizar la ingestión exacta para su perfil físico y, por supuesto, para determinar el volumen ideal para niños y adolescentes.

El peligro de consumir agua de mala calidad
Es siempre importante reforzar que el consumo de agua, aunque esencial, también demanda un poco de su atención. Existen fuentes de agua que no se consideran seguras y que, por lo tanto, pueden poner en peligro su salud. Agua no filtrada – o de fuentes dudosas – generalmente son contaminadas con residuos y tratadas con exceso de químicos – como el cloro – para su limpieza. El consumo de estos tipos de agua puede causar molestias gastrointestinales e incluso intoxicaciones y diarrea.

De la misma manera que pueden existir aguas de mala calidad, como las que presentamos arriba, es importante estar atento al comprar sus filtros y garantizar un material que sea capaz de ofrecer la seguridad que usted necesita al consumir agua en casa. Por eso, evalúe a los fabricantes de estos materiales y conozca bien los beneficios que pueden ofrecerle antes de comprar el filtro para su casa.

El agua filtrada es una opción segura y pura
Un gran mito ronda el consumo de agua filtrada, por muchas personas considerar esa una práctica no tan segura en algunos lugares debido a la mala calidad de las aguas utilizadas para abastecer a ciertos países. Exactamente debido a este mito es que muchas personas todavía prefieren comprar agua mineral en lugar de invertir en filtros de agua para la casa.

En primer lugar, es importante entender que la gran mayoría de los centros de tratamiento de agua del país -especialmente aquellos que son referencias en sus estados, trabajan con un proceso de tratamiento masivo para proporcionar agua potable para varias familias y establecimientos comerciales.

Los filtros de agua actúan como un complemento de este primer tratamiento realizado por estos centros y, por lo tanto, son responsables de remover cualquier tipo de residuo o toxina 

la que restó para ser consumida. Al usar filtros de calidad, la garantía de seguridad del consumo de agua es altísima y usted todavía puede beneficiarse de tener siempre en casa una bebida segura para su salud de su familia.

Tener un filtro de calidad como su aliado en el día a día para obtener todos los beneficios que citamos en este artículo y evitar los riesgos relacionados con el consumo de un agua de mala calidad es esencial para nuestras vidas.

¿Todavía no ha encontrado el filtro adecuado para su objetivo? ¿Continúa inseguro con respecto al consumo de agua filtrada? ¡Conozca los modelos de filtros que existen en el mercado en este material que preparamos y elija el que usted va a llevar a la casa!

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito