Contar con agua purificada es indispensable y puede ser posible que la obtengas directamente en tu hogar. Por ello, hoy te mostramos cómo funcionan los Filtros de Agua Rotoplas como el purificador sobre lavatrastos que es una solución perfecta para tu hogar, te permite disponer de agua limpia y saludable sólo abriendo el grifo de tu cocina.

PruebaEcoli

¿Cómo funciona el purificador sobre lavatrastos?

El uso del carbón activado para potabilizar agua es reconocido y aprobado desde hace varias décadas. El cartucho del purificador lavatrastos tiene un diseño especial para mejorar la calidad del agua potable, está fabricado con carbón activado mezclado con fibras sintéticas aprobadas para tener contacto con agua para consumo humano. El carbón está impregnado con una pequeña cantidad de plata coloidal para efectos bacteriostáticos.

La plata en pequeñas dosis es usada comercialmente para desinfectar el agua. En un primer paso, el purificador sobre lavatrastos retiene la tierra y trazas de las tuberías arrastrados en el agua. En un segundo paso, acaba con el 99.9% de las bacterias.

El filtro de agua Rotoplas y purificador sobre lavatrastos incluye un cartucho filtrante, válvula desviadora, manguera, base, vaso, tubo de agua, seguros para sujetar manguera y sello.

¿Cómo instalar un purificador sobre lavatrastos?

Estos filtros de agua se instalan muy fácilmente. Coloca el purificador sobre lavatrastos en un lugar firme junto a la tarja, y preferentemente alejado de fuentes de calor. Sujeta la manguera al grifo utilizando los cinchos que vienen incluidos. Desenrosca y quita los accesorios que tiene el grifo en la punta.

Un solo cartucho filtra 2,400 litros de agua lo que equivale al consumo de 120 garrafones.

Cambia el cartucho de repuesto entre 3 y 6 meses dependiendo de la frecuencia de uso. ¿Cómo hacerlo? Desenrosca la parte superior de los filtros de agua con ayuda de la llave. Lo recomendamos hacer dentro de la tarja ya que el purificador sobre lavatrastos contiene agua que puede escurrir.

Retira el cartucho usado, el sello y deséchalos. Lava con agua, jabón y una esponja el vaso por dentro y por fuera limpia con un trapo húmedo. Evita usar una fibra ya que puede dañar el purificador sobre tarja.

Verifica que el empaque de la base esté en su lugar y coloca el cartucho nuevo. Enrosca nuevamente el vaso en la base con la mano hasta el tope y luego da un ligero apretón con la llave.

¿Más consejos para obtener un rendimiento seguro del purificador sobre lavatrastos?

Te sugerimos que no instales el purificador en lugares donde la presión del agua exceda 100 psi (7 kg/cm2) o su temperatura sea mayor a 38ºC. Y algo muy importante: el purificador es solo para agua de abastecimiento público. Recuerda: si el purificador ha estado sin usarse unas horas, permite que el agua purificada salga durante unos 5 segundos antes de consumirla.

Además, cuando el purificador no vaya a usarse por unos días es recomendable guardarlo en el refrigerador sin sacar el cartucho. El vaso porta cartucho puede limpiarse por dentro y fuera con agua y jabón. No uses fibras ni detergentes abrasivos. El purificador no debe golpearse ni exponerse al sol.

Y por si fuera poco, estos tips te permitirán un uso más eficiente y mejor rendimiento de tu filtro de agua:

Si al colocar la válvula desviadora no se adapta al grifo de la tarja, enrosca uno de los adaptadores en la válvula y después al grifo. Elije el que tenga la misma rosca. Verifica que las condiciones de la rosca, si está dañada, debe cambiarse el tubo.

Cuando la rosca del grifo no tiene rosca interna o externa, utiliza el adaptador de hule y coloca la abrazadera en el adaptador. Enróscalo en la válvula desviadora y colócalo en la punta de la llave. Si la llave es delgada y no ajusta al adaptador, coloca en el interior la reducción de hule. Aprieta la abrazadera con un desarmador.

Cuando no sale agua del purificador sobre lavatrastos es recomendable verificar que haya agua fría en las tuberías, que la llave del agua fría de la tarja esté abierta y la válvula desviadora esté en posición de purificar.

Cuando encuentres una fuga entre la base y el vaso purificador, asegúrate de que el empaque del interior del vaso asiente totalmente en la ranura, que no esté́ dañado y no obstruya el enroscado. Intenta nuevamente enroscar el vaso y apretar ligeramente con la llave.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito