¿Cómo prepararte para la pandemia del Coronavirus y tener agua pura en casa? - M2CORP Puerto Rico

¿Te preocupa el suministro de alimentos y agua durante la pandemia del Coronavirus? ¿El Coronavirus se propaga a través del agua del grifo? ¿Cómo puedes proteger tu agua potable del Coronavirus?

Para simplificar, nos referiremos al virus como COVID-19 o Coronavirus, aunque técnicamente es SARS-CoV-2, y la enfermedad que puede causar es COVID-19 (por analogía: VIH = virus, SIDA = la enfermedad que puede causar).

¿Cómo puedes prepararte para el Coronavirus? ¿Se propaga a través del agua del grifo? ¿Necesitas un filtro de agua para el Coronavirus?

Solo el tiempo dirá qué tan grave será la propagación del Coronavirus. Algunos predicen que el 40-70% de la población puede infectarse en los próximos 1-2 años, mientras que otros piensan que podrá ser contenida y ralentizada en verano.

Mientras tanto, es mejor prepararse para lo peor y esperar lo mejor. Así que os dejamos con una breve guía con todos los detalles de esta pandemia.

Consejos para evitar infectarse o propagar el coronavirus:

  • Lava tus manos frecuentemente.
  • Limpia tus manos regularmente y a fondo con un desinfectante de manos a base de alcohol o lávalas con agua y jabón. Tómate un mínimo de 20 segundos para lavarte las manos.

PruebaEcoli

¿Por qué? 

Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que pueden estar en sus manos.

Mantener el distanciamiento social

Mantente al menos a 1 metro (3 pies) de distancia entre cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.

¿Por qué? 

Cuando alguien tose o estornuda, rocía pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener virus. Si estás demasiado cerca, puedes respirar las gotas, incluido el virus COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

Practica la higiene respiratoria

Asegurate de que tu y las personas que te rodean siguen una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tosas o estornudes. Luego deseche el tejido usado inmediatamente.

¿Por qué?

Las gotas propagan el virus. Al seguir una buena higiene respiratoria, puedes proteger a las personas que te rodean de virus, como el resfriado, la gripe y COVID-19.

Quédate en casa si no te encuentras bien. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica y llama con antelación. Sigue las instrucciones de tu autoridad de salud local.

¿Por qué?

Las autoridades nacionales y locales tendrán información actualizada sobre la situación en tu área. Llamar con anticipación permitirá que tu proveedor de atención médica te dirija rápidamente al centro de salud adecuado. Esto también te protegerá y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

Lista de suministros de emergencia para el Covid-19

Es una buena idea mantener siempre suministros básicos. Aquí hay una breve lista de suministros básicos que puedes tener en cuenta:

  • Agua potable y un filtro de agua (ver abajo más detalles).
  • Alimentos no perecederos como arroz, pasta, vegetales enlatados y pescado.
  • Un abrelatas.
  • Bolsas de basura.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Un libro de primeros auxilios.
  • Medicamentos recetados y medicamentos básicos de venta libre (antihistamínicos, acetaminofén, etc.).
  • Una linterna

Suministro de agua limpia durante el Coronavirus

Una de las primeras cosas que se agota es el agua embotellada. Por lo tanto, un filtro de agua de alta calidad es una excelente opción para asegurarte de que te quedes sin agua limpia. 

En caso de una emergencia real, es posible que también quieras mantener un poco de agua almacenada para el suministro de 1-2 días.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito