¿Cómo reducir el consumo de agua en botellas de plástico? - M2CORP Puerto Rico

El consumo de plástico actual es uno de los mayores problemas ambientales y sociales a los que nos enfrentamos. Solo en España se estima que se vierten alrededor de 126 toneladas diarias de plástico al Mediterráneo. Aunque cada vez somos más conscientes y demandamos un cambio, buscando nuevas soluciones y alternativas, hay determinadas cosas del día a día en las que es muy difícil evitar el plástico. Un ejemplo es el agua. Hay muchas ciudades en las que el agua del grifo no tiene el mejor sabor del mundo y es más, según un estudio de la asociación de periodistas ‘Orb Media’, el 83% del agua del grifo está contaminada de microplásticos. Por esta razón, muchos se ven obligados a beber agua embotellada en plástico. Y esto supone un impacto ambiental enorme. Por suerte, poco a poco comienzan a surgir nuevas iniciativas que nos proponen una solución a este problema y que podamos filtrar el agua de nuestras casas. De esta forma reducimos nuestra huella plástica y bebemos agua mucho más saludable. Nosotros hemos probado una de estas soluciones y ahora queremos compartir la experiencia con vosotros.

PruebaEcoli

A pesar de que el plástico es mundialmente empleado gracias a sus grandes propiedades materiales (resistencia mecánica, buenas compresiones, buen conservante…), su uso extremo y escaso reciclado ha llegado a tales niveles que supone una amenaza para la biodiversidad y nuestra salud.

M2corp ha desarrollado unos filtros de agua, fabricados con el mínimo impacto ambiental, para colocar en aquellas zonas donde el agua del grifo deja mucho que desear. No es de extrañar que la idea surgiese hace tres años en Barcelona, donde muchos ciudadanos consumen agua embotellada debido al sabor poco agradable del agua del grifo, algo que ocurre en otras muchas ciudades. Además, este filtro evita el paso de posibles impurezas, metales pesados e incluso microplásticos que puedan colarse por nuestro grifo, haciendo el agua aún más saludable.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito