Conoce como el uso de un filtro de agua evita enfermedades a toda la familia.

Veremos a continuación los beneficios que brinda colocar un filtro de aguaen el hogar y evitar enfermedades a la familia.

Si alguna vez ha abierto el grifo sin un filtro de agua y ha visto el agua de un color o aspecto turbio y se ha preguntado sobre la calidad del agua que sale, puede estar seguro de que ha sido tratada con químicos exhaustivamente antes de que llegue al grifo, pero ¿es lo suficientemente segura para el consumo?

El agua potable segura requiere aditivos que a menudo se pueden oler o saborear, como el cloro, un desinfectante ampliamente utilizado por los proveedores de agua en el mundo. Un filtro de agua es una forma de eliminar el sabor de los aditivos, y las bacterias que pudieran venir en el agua.

Las enfermedades como: Hepatitis A, Giardiasis, Amebiasis o Disentería Amebiana, Fiebre Tifoidea, Cólera, ascaridiasis o Ascaris lumbricoides, Leptospirosis. Son enfermedades que pueden adquirirse por la simple razón de no colocar un filtro de agua en tu hogar.

¿Necesito entonces un filtro de agua?

El agua del grifo es una de nuestras necesidades básicas más importantes. Y, en general, la mayoría de los Colombianos no tienen que preocuparse por enfermarse con el agua que reciben. Las pautas colombianas para el agua potable especifican que el agua “no debe contener concentraciones nocivas de productos químicos o microorganismos patógenos, e idealmente debería ser estéticamente agradable en cuanto a apariencia, sabor y olor”.

Las autoridades del agua utilizan sedimentación, coagulación, filtración y desinfección para garantizar la seguridad de nuestra agua potable, utilizando suficiente desinfectante para detener el crecimiento de microorganismos a medida que el agua viaja a través del sistema de tuberías a su hogar.

La desventaja de garantizar agua potable segura es el persistente sabor y olor a desinfectante. Si llenas una jarra con agua del grifo y la dejas reposar durante un par de horas, el olor y sabor del desinfectante se disipará gradualmente, pero muchas personas optan por un purificador de agua para eliminar el sabor y olor de químicos.


Un filtro de agua es simplemente una mejor alternativa al agua embotellada

Durante mucho tiempo, el agua embotellada se ha puesto en un pedestal en detrimento del agua del grifo, que ha sido abandonada en gran parte como fuente de agua potable e incluso demonizada por las compañías de agua embotellada.

Aunque algunas críticas con respecto al agua del grifo tienen una base en la realidad, la mayoría de las preocupaciones son infundadas o fácilmente solucionables.

Los filtros de agua residenciales son el ejemplo por excelencia de una forma más sostenible de obtener agua potable en lugar de depender únicamente del agua embotellada.

He aquí por qué es importante tener un filtro de agua instalado en su hogar:

No importa qué empresas de agua embotellada intente decirte que son tu mejor alternativa, el agua embotellada nunca puede competir con agua filtrada ni en términos de sostenibilidad ni en términos de calidad.

Desafortunadamente, el plástico se recicla a una tasa significativamente menor que la tasa de desechos de plástico producidos por la industria del agua embotellada.

Aunque en Colombia, la tasa de reciclaje de plástico ha aumentado en los últimos años a una tasa de reciclaje de 33.6%, este porcentaje aún califica como muy bajo.

Los residuos de plástico sin reciclar terminan en los vertederos de basura y los productos químicos contenidos por el plástico en el suelo, contaminan el agua subterránea y causan trastornos en la vida acuática cuando termina en océanos, lagos o ríos.

Los sistemas de filtración basados en un filtro de agua se han usado durante años, ya que sus elementos reemplazables (cartuchos de filtro) duran entre 3 meses y 2 años en la mayoría de los casos, antes de que sea necesario reemplazarlos.

El agua filtrada se obtiene poniendo aún más agua tratada (agua del grifo) a través de un proceso de filtración, obteniendo así agua de calidad superior en comparación con el agua embotellada, que a veces incluso puede mantener estándares más bajos que el agua del grifo.

¿No debería ser el proveedor de agua del grifo quien resuelva los problemas de contaminación en el agua?


Si hay un problema de salud, no debería depender de los hogares individuales de colombia solucionarlo. En una planta de tratamiento de agua, hay ingenieros, químicos y otros expertos que hacen y se aseguran que el agua sea apta para beber.

El agua del grifo puede contener muchas impurezas, tanto naturales como artificiales. Algunos son inofensivos, o solo afectan el aspecto, el sabor o el olor del agua. Otros pueden provocarle una infección inmediata o dañar su salud lentamente durante un período prolongado.

Algunos químicos (como cloro y flúor) se agregan a su agua en la planta de tratamiento. Hay discusiones en curso sobre posibles riesgos para la salud como resultado de esto. Pero los beneficios de usar los productos químicos todavía se piensa que superan cualquier otra opción y evitar un riesgo potencial.

Sin embargo existen aún problemas con la pureza del agua del grifo. Hable con su proveedor de agua para encontrar una solución que aborde la fuente: la planta de tratamiento, las tuberías de distribución o la plomería de su casa.

Pero sabemos que eso no siempre es posible, por ejemplo, si su proveedor no soluciona el problema, si obtiene el agua de un proveedor que no invierte en los recursos para hacerlo, o si tiene su propio suministro de alguna fuente natural. En estos casos, la instalación de un filtro puede ser su única opción factible. Elija un purificador de agua que mejor se adapte a su problema específico.

Conviértete en el vigilante de la calidad de agua que consume tu familia.

Solo porque tu agua se vea limpia, no significa que lo sea. Las instalaciones de tratamiento de agua simplemente no pueden eliminar todas las sustancias químicas presentes en el agua del grifo.

De hecho, para producir agua potable libre de enfermedades, como ya te lo comentamos anteriormente, la ciudad necesita agregar productos químicos al suministro de agua, como el cloro,  que a menudo se puede probar en el agua del grifo.

Pero también, es posible que no sepa que hay pequeñas cantidades de más de 250 sustancias químicas también presentes. Todavía no sabemos cuáles son los efectos a largo plazo de la ingestión de pequeñas cantidades de sustancias químicas durante toda la vida, pero el sentido común nos dice que debemos filtrar los productos químicos antes de ingerir el agua.

Beneficios de filtrar el agua en tu hogar

El agua filtrada se puede instalar en un hogar, ya sea en un sistema de filtro de toda la casa, que hace que el agua filtrada esté disponible en cada grifo en su casa, o desde fuentes puntuales como filtros de fregadero y ducha.

Esta agua filtrada es buena para usos generales como el agua potable y la ducha, pero también para usos como la cocina y la salud, especialmente la eliminación de toxinas del agua.

Algunos de los resultados generales del agua filtrada son:

Estética el agua filtrada del grifo es con frecuencia de mejor sabor y mejor olor que el agua sin filtrar. Muchas personas no beben suficiente agua porque simplemente no les gusta el sabor y / o el olor. Los filtros eliminan los subproductos de cloro y otros químicos del agua, que han demostrado ser nocivos para la salud humana.

  • Elimina las Toxinas
  • Tener un filtro de agua en fuentes como unos pocos toques o usar filtros de toda la casa puede ser una última línea de defensa contra más de 2,100 toxinas que pueden entrar en su agua después de que sea tratada por su proveedor de agua.
  • Los filtros de agua de plomo también eliminan el plomo en el agua justo antes de recibirlo, lo que reduce el riesgo de que retome ese plomo antes de beberlo.
  • Tener agua filtrada proveniente directamente del grifo es mucho más barata con el tiempo que comprar botella tras botella de agua, en la que se paga el plástico y el agua en el interior.
  • Beneficios de salud
  • Los beneficios para la salud de utilizar un filtro de agua son numerosos. El agua filtrada no solo ayuda con la digestión y la desintoxicación del cuerpo, sino que también mantiene el sistema nervioso en funcionamiento.
  • El agua filtrada también es bastante importante para los niños pequeños, especialmente los bebés que no tienen el sistema inmunitario acumulado que la mayoría de los adultos.

Los beneficios para la salud del agua filtrada son:

  • Digestión:

El sistema digestivo usa una gran cantidad de agua. Desde la prevención de la absorción excesiva de azúcares y productos químicos nocivos hasta la promoción del metabolismo y las deposiciones regulares, el agua es una parte central de todo el sistema digestivo. Se necesita agua filtrada para asegurarse de que esto funcione correctamente.

  • Control de peso:

Sin agua fresca y limpia, el cuerpo puede absorber más azúcares y carbohidratos que cualquier otra cosa. También puede causar que el cuerpo no absorba las vitaminas y los nutrientes de los alimentos que comemos. El agua también regula el metabolismo, y sin agua saludable, el metabolismo puede no funcionar correctamente.

  • Sistema nervioso: Teniendo en cuenta que el cerebro es en su mayoría agua, el agua saludable es la clave para la salud corporal total y para evitar problemas con el sistema nervioso.
  • Muchos dolores de cabeza, desde la tensión hasta los dolores de cabeza sinusales, pueden aliviarse o al menos disminuirse en cierto grado al beber más agua limpia. Estar deshidratado también puede afectar su concentración, su capacidad de ver letra pequeña y su capacidad de comprender todo lo que lee. Por lo tanto, beber agua saludable tiene sentido, especialmente en el trabajo.
  • Desintoxicación:

los riñones necesitan agua pura y fresca para desintoxicar el cuerpo. El agua limpia ayuda a los riñones a eliminar toxinas del cuerpo y a mantener el funcionamiento del sistema urinario. El agua saludable también reduce el riesgo de infecciones de la vejiga, lo que mejora la inmunidad de su cuerpo.

Si el agua no es saludable o ya está llena de cloro y otros productos químicos, el agua no será efectiva para limpiar las toxinas de nuestros cuerpos.

  • Bebés agua saludable:

hasta la edad de seis a doce meses, no se recomienda que los bebés beban agua, ya que puede sobrehidratar sus sistemas. Pero algunas mujeres no tienen la opción de amamantar y tienen que depender de la fórmula para la salud y nutrición de su bebé.

El agua saludable es de vital importancia si se mezcla la fórmula para un bebé. El agua insalubre puede provocar consecuencias peligrosas para los bebés, como retraso mental e incluso la muerte por envenenamiento. Obviamente, el agua saludable es tan importante para la vida de un bebé si la fórmula, y al igual que cualquier otro aspecto de la vida, es fundamental para el buen crecimiento y la salud de por vida.

Beneficios inclusive en la apariencia física.

Hay muchos beneficios de apariencia física para el agua filtrada. No solo te ayuda a sentirte mejor por dentro, lo que puede mostrarse fácilmente por fuera, sino que también te ayuda a verte mejor. Algunos de los beneficios estéticos del agua filtrada

incluyen:

  • Cabello más brillante

El cloro en el agua del grifo no filtrada es lo que hace que el cabello de la mayoría de la gente sea opaco y plano. Eliminar el cloro puede hacer que tu cabello brille y parezca más saludable.

  • Cabello más suave

Otra faceta del cabello más saludable es el cabello que es suave al tacto. La eliminación de cloro a través de una ducha o un filtro de toda la casa va a suavizar el cabello, ya que el cloro también seca el cabello.

  • Piel más suave

La piel sana es otra señal externa de que está saludable, y beber y ducharse en agua filtrada puede ayudarlo a tener una piel más suave. El cloro hace que la piel parezca opaca y áspera, como lo es para el cabello, y eliminar el cloro del agua puede ayudar.

  • Reduce los problemas de la piel.

Otros problemas de la piel pueden aliviarse o reducirse usando y bebiendo agua filtrada también. El cloro solo daña la piel a largo plazo, y eventualmente hace que gaste dinero en lociones o tratamientos costosos para lucir saludable y feliz.

  • Uñas más saludables

Tener un filtro de agua también puede ayudarlo a tener uñas más saludables y fuertes. El cloro y otras toxinas debilitan las uñas, ya sea por exposición prolongada al lavar los platos o internamente por beberlo. Filtrar el agua elimina esas toxinas y ayuda a que tus uñas se vuelvan más fuertes y bellas.

Algunos filtros de agua y sus ventajas.

El filtro de agua de ósmosis inversa pueden eliminar fluoruro, amianto, metales pesados, pesticidas, herbicidas y muchos otros químicos dañinos.

El filtro de agua de carbón son los mejores filtros de sabor y mejora de olores que eliminan los sabores desagradables en el agua del grifo. También eliminan el cloro, que seca el cabello y la piel, causa brotes de eczema y psoriasis e induce ataques de asma en personas que padecen asma.


El filtro de agua ultravioleta pueden destruir cualquier tipo de microorganismos patógenos, incluidos los que son resistentes a los desinfectantes químicos.
El filtro de agua inhibidor de la cal ayudan a resolver los problemas de dureza del agua, por lo tanto, producen agua sin escamas que es suave para el cabello y la piel.

PruebaEcoli

Incluso en casos de contaminación del agua en la fuente, dependiendo del tipo y nivel de contaminación, ciertos filtros de agua pueden proporcionar una filtración lo suficientemente amplia como para protegerlo de los efectos indeseables para la salud.

A diferencia del agua embotellada, con un purificador de agua no hay riesgo de que las sustancias químicas plásticas se filtren al agua.

A diferencia de la cloración, la filtración de agua no agrega nada al agua, y solo elimina los contaminantes que son potencialmente peligrosos para su salud.

Cuando se trata de un filtro de agua residencial, incluso filtros clasificados como complejos se pueden instalar y mantener con bastante facilidad. Los fabricantes de filtros de agua han hecho esfuerzos para simplificar el proceso de instalación de los filtros de agua y hacer que todo sea más accesible para todas las categorías de propietarios.

Al ver cómo el reemplazo del filtro es un paso crucial para garantizar que tenga agua filtrada de calidad constantemente, en la mayoría de los sistemas, el reemplazo del cartucho puede realizarse sin ningún conocimiento de plomería.

El filtro de agua de cambio rápido se ha diseñado para garantizar que los cartuchos se puedan reemplazar en cuestión de segundos, sin contacto con los medios de filtración..

Si bien hay muchas tecnologías de filtración entre las que puede elegir, cambiar de tapa a tapa es lo suficientemente simple como para que cualquiera pueda hacerlo.

Los purificadores de agua domesticos están disponibles para cada necesidad y presupuesto. Cualquiera que sea el tamaño o el contaminante que necesite eliminar, seguramente hay un filtro. Incluso puede crear su propio filtro en función de sus necesidades particulares de filtración.

Con tantas ventajas alineadas a favor de los filtros de agua, la importancia de instalar una en su hogar no puede exagerarse. Si está buscando mejorar el sabor de su agua del grifo o quiere renunciar al agua embotellada, la instalación de un filtro de agua en su hogar se encargará de estos problemas.

Cuando se trata de filtros de agua residenciales, incluso filtros clasificados como complejos se pueden instalar y mantener con bastante facilidad. Los fabricantes de filtros de agua han hecho esfuerzos para simplificar el proceso de instalación de los filtros de agua y hacer que todo sea más accesible para todas las categorías de propietarios.

Al ver cómo el reemplazo del filtro es un paso crucial para garantizar que tenga agua filtrada de calidad constantemente, en la mayoría de los sistemas, el reemplazo del cartucho puede realizarse sin ningún conocimiento de plomería.

Los filtros de agua de cambio rápido se han diseñado para garantizar que los cartuchos se puedan reemplazar en cuestión de segundos, sin contacto con los medios de filtro.

Conclusión:

Elegir poner agua filtrada en su casa sobre el agua corriente del grifo es una sabia medida preventiva. Los filtros eliminan el plomo y el cloro del agua que pueden causar problemas graves, así como otras toxinas que pueden llegar a su agua después de que el agua sale de los centros de tratamiento. Algunos de los otros beneficios para la salud de los filtros de agua incluyen:

Reduce el riesgo de ciertos cánceres Los estudios han demostrado que eliminar los subproductos de cloro y cloro en el agua a través de filtros justo antes de beber puede reducir fácilmente las posibilidades de contraer ciertos cánceres, como cáncer rectal, cáncer de colon y cáncer de vejiga.


Reduce el riesgo de otras enfermedades Con la eliminación de otras toxinas y parásitos del agua, el agua filtrada puede reducir fácilmente enfermedades como la gastrointestinal.

Sistemas inmunológicos Los niños que todavía están creciendo pueden desarrollar sistemas inmunológicos fuertes si beben agua filtrada de un filtro de agua. El agua filtrada también es buena para las personas con sistemas inmunes reducidos, como los que reciben quimioterapia


Aire más limpio Los sistemas de filtro de agua de toda la casa eliminan el cloro que con frecuencia se convierte en vapor en un hogar y puede dañar a las personas allí. El agua filtrada también proporciona aire más limpio para las personas con alergias y asma.


El agua filtrada es una buena idea para cada hogar, ya sea simplemente porque quiere agua de buen sabor o porque quiere protegerse y proteger a su familia de cualquier daño. Los sistemas de punto de origen y los sistemas domésticos completos son una buena forma de prevenir enfermedades, sentirse mejor y verse bien gracias al agua libre de toxinas dañinas.