Conoce la diferencia entre el agua purificada y el agua hervida - M2CORP Puerto Rico

Mantenerse hidratado es esencial para evitar muchos problemas de salud. Hasta se dice que se deben consumir dos litros de líquido diarios. Aunque, también debería mencionarse la importancia de consumir agua purificada o hervida y no la que sale directamente del caño.

equipos para agua purificada

PruebaEcoli

Se tiene que entender que el agua potable pasa por tuberías donde puede ser contaminada. Si bien es adecuada para el consumo humano, alguna bacteria, partícula de polvo, virus o parásito puede llegar al agua. A causa de estos hechos, podría llegar a enfermarse cualquier persona, especialmente los niños y ancianos que son especialmente susceptibles.

¿Cómo eliminar las bacterias del agua?

La forma más común para eliminar la mayoría de las bacterias consiste en hervir el agua. Aunque, resulta que la mayoría de las personas no realizan bien esta práctica. En los hogares es común apagar las hornillas en cuanto el agua hierve. Sin embargo, lo que recomiendan los especialistas es dejarla hervir por un plazo de 10 minutos, como mínimo.

Solo siguiendo este consejo es como se puede garantizar que mueran la mayoría de los microrganismos contenidos en el agua. No obstante, todavía se corren algunos riesgos por el consumo de bacterias muertas. Tampoco, se eliminarán o podrán contenerse los sedimentos que se encuentren presentes en el líquido.

¿Qué tan fácil es conseguir agua purificada?

A diferencia del agua hervida, los beneficios del agua purificada son muchos. Por ejemplo, se eliminan todas las impurezas que pueden estar presentes en el interior de las tuberías. Si algún sedimento es arrastrado por el agua, un filtro servirá como barrera para contenerlo. Los purificadores de la IBBL, vendidos en Perú, cumplen con la función de un colador contra las sales minerales y el polvillo.

La eliminación de los residuos es sumamente beneficiosa, porque es en esos materiales donde proliferan las bacterias. Aunque, los equipos de IBBL, también, matan a los microorganismos que nadan libres. Entonces, se obtiene un agua purificada de calidad.

Lo más novedoso en el mercado son los purificadores de agua con nanotecnología para eliminar virus. Estos objetos pueden neutralizar hasta el rotavirus, el principal causante de diarreas en niños. Además, estos artículos no consumen siempre consumen energía.

En el caso de los pocos purificadores que sí necesitan electricidad, su consumo es muy bajo. El agua purificada que producen es un método más accesible y económico de conseguir una bebida segura. Resulta mucho más conveniente que hervir el agua durante diez minutos.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito