El envenenamiento por plomo es una intoxicación del sistema por medio de compuestos orgánicos que contienen plomo. Estos penetran en el cuerpo por respiración (polvo, humo o spray) o por ingestión de comida u otras sustancias que contengan plomo. El agua no es generalmente una fuente de transmisión del plomo a no ser por causa del plomo de las tuberías de distribución, por ejemplo, en el caso de edificios viejos. El reemplazo de tuberías antiguas es costoso pero la medida mas efectiva de reducir la exposición al plomo en el agua.

PruebaEcoli

Los síntomas del envenenamiento por plomo incluyen, irritabilidad, insomnio, erupciones, letargo o hiperactividad, perdida de apetito, dolores de cabeza. En altos contenidos puede provocar disconfort abdominal, daños del sistema nervioso y encefalitis. A altos niveles, puede provocar convulsiones, coma y muerte. Exposición crónica se caracteriza por una línea azul en encimas y puede provocar daños en el cerebro, riñones y sistema nervios y células sanguíneas. 

El limite establecido por la OMS para el plomo en agua potable es de 0.1 mg/l.

Otros temas de interés:

– Enfermedades transmitidas por el agua

– Vitaminas que puedes tomar para evitar la anemia

– Desinfección del agua

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito