CORONAVIRUS EN EL AGUA: ¿ES POSIBLE CONTAGIARME? - M2CORP Puerto Rico

En las últimas horas el Coronavirus ha sido un tema de gran controversia con su llegada a Puerto Rico. Sin embargo; no todos entienden sus causas y efectos. Por ejemplo, ¿Podría contagiarme del Coronavirus en el agua?

Identificado por primera vez en Wuhan; China, la OMS define este virus como una nueva enfermedad respiratoria. Su nombre, hace referencia a su forma, similar a la de una corona o halo.

¿Como se transmite el Coronavirus?

El principal modo de transmisión son las pequeñas gotas respiratorias llamadas gotículas, que pueden viajar hasta dos metros de distancia de un portador que estornuda; habla o tose y entra en contacto con las mucosas de una persona sana.

Aún no se comprueba que el nuevo coronavirus pueda circular en grandes distancias. Por ejemplo, si una persona infectada está ubicada en la parte delantera de un avión, y estás en la parte trasera, el riesgo de contagio es de casi cero.

En cambio, el virus si se puede transmitir al hacer contacto con una persona infectada; con acercamientos como, darse la mano, darse un beso, tomar el pomo de la puerta, la mesa u otras superficies tocadas por esa persona, y luego tocarse la nariz, los ojos o la boca.

¿Puede el Coronavirus transmitirse si está en el agua? 

El agua contaminada por ejemplo de las aguas residuales contiene muchos virus. Se forman más de cien especies y pueden provocar enfermedades que afectan a los seres humanos. Por ejemplo: la hepatitis, la gastroenteritis, la meningitis, la fiebre, la erupción cutánea y la conjuntivitis se pueden transmitir a través del agua contaminada.

Es importante destacar que una de las maneras más efectivas de prevención, es lavarse las manos con agua limpia y jabón por 20 segundos, ya que esta es una forma de eliminar el Coronavirus si este, está en sus manos.

Supervivencia de Coronavirus en el agua

Los virus necesitan un entorno adecuado para sobrevivir. Existen muchas características que controlan la supervivencia de los virus en el agua, como la temperatura, la luz, el pH, la salinidad, la materia orgánica, los sólidos o sedimentos en suspensión y las interfaces aire-agua. Sin embargo no se ha comprobado que alguna de estas condiciones permita que el Coronavirus sobreviva en el agua y actúe como transporte para el contagio.

¿Qué filtro de agua puede eliminar el Coronavirus?

Debido a la dimensión del Coronavirus que tiene un diámetro aproximadamente de 0.1 micra (mil veces más pequeño que un cabello humano) este podría ser purificado. Esta tecnología avanzada puede filtrar elementos del tamaño de 0.1 micra, y por tanto elimina el Coronavirus del agua.

Además, este sistema elimina sedimentos, bacterias, químicos diluidos y metales pesados, debido a una combinación de: un filtro de sedimentos de 1 micra, un filtro de carbón activado y finalmente el filtro antibacterial que elimina cualquier tipo de bacteria, germen y virus existente en el agua. 

Consumir agua purificada con el sistema de M2CORP de triple filtración ; previene el contagio de virus e infecciones por el agua, fortaleciendo nuestra salud y la de nuestra familia. 

¡En M2CORP contamos con los mejores equipos para que disfrutes de una fuente de agua pura ilimitada con solo tocar un botón! 

PruebaEcoli

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito