Existe una gran variedad de cisternas en el mercado. La pregunta sería:¿Cuál es el mejor material para instalar una cisterna? Ante esta interrogante, compartiremos contigo las ventajas y desventajas de los los diferentes tipos de cisternas, que existen actualmente en el mercado para que puedas tomar una decisión informada. Esa es nuestra misión, educarte. En M2Corp ayudamos a familias e industrias a tener agua de calidad, ofreciéndoles los sistemas de purificación de agua con mayor eficiencia y durabilidad en el mercado.
Tipos de cisternas
Fiberglass
Se utilizaban con frecuencia por su gran capacidad de almacenaje. Sin embargo (desventaja), son muy pesadas. Esto hace que sea difícil su ubicación y movilidad en en las distintas áreas de la casa (techo, suelo).
Concreto o cemento
Son las cisternas con mayor periodo de duración. Pueden ser ubicadas sobre la tierra o debajo del suelo (soterradas). A pesar de estas ventajas, su desventaja principal es que su tiempo de construcción es prolongado y tiene un alto costo de construcción. Además, no todos los hogares tienen el espacio disponible en su hogar para construirla.
También, se debe tomar en consideración que el dueño (a) del hogar debe estar dispuesto a realizar un proceso de clorinación frecuente.
Este proceso se realiza para evitar la proliferación de bacterias en el agua almacenada y no incurrir en el uso de agua contaminada.
Acero inoxidable ó Stainless Steel
Este tipo de cisterna no deben desarrollar algas verdes, virus, ni bacterias. Sin embargo, si el material con el cual es confeccionada no es lo más puro, los minerales y el nivel de químicos que recibimos en el agua, va a corroer las paredes de la cisterna. Por esto, se recomienda procesar el agua con algún suavizador (descalcificador) de agua .
Plástico
Las cisternas de plástico tienen un periodo mayor de duración. Pueden durar aproximadamente de 10 a 15 años.
Su costo de inversión inicial es bajo, en comparación con los materiales descritos anteriormente.
Es la que tiene mayor facilidad de acceso en el mercado.
Tiene capa de polietileno lo que evita que se desarrollen hongos, algas y bacterias si se tiene el agua recirculando. Su proceso de instalación es fácil.
- Desventaja: Si el plástico con el cual es confeccionada la cisterna es de mala calidad el tiempo de duración será corto.
En la actualidad cualquiera de las opciones es viable. Debo considerar que capacidad de almacenaje necesito y que tiempo voy a tener el agua almacenada. La decisión sobre cuál es el mejor material para instalar una cisterna va a depender de tus necesidades y presupuesto.
Te recomendamos que tengas una cisterna de agua, para que estés listo (a) ante cualquier eventualidad. Solicita una ASESORÍA GRATUITA con nosotros.
En M2CORP brindamos agua de calidad para familias saludables.
Conectemos a través de nuestras redes sociales, facebook e instagram.
Leave A Comment