3006

¿Cuál es la mejor cisterna de agua para mi casa?

“Y llegó el tiempo de almacenar agua, pero no tengo idea de cuál es la mejor cisterna de agua para mi casa”. ¿Te identificas con esta situación?. En este artículo compartiremos contigo tips, que te ayudarán a seleccionar la mejor opción de cisterna de agua. Buscando siempre que se ajuste a tus necesidades y la de tu familia.

¿Qué es una cisterna de agua?

Una cisterna de agua es un sistema de almacenamiento, que te brinda la posibilidad de disponer de agua en tu casa y negocio en cualquier momento.

Por ello, hoy te vamos a explicar, cómo elegir una buena cisterna para tu hogar. Debes tener en cuenta estos tips.

  • ¿Cuál es mi tipo de vivienda? Toma en consideración si tienes una casa o apartamento. A su vez evalúa si esta es de concreto o madera.
  • ¿Qué tamaño de tanque tengo que comprar? Existe una gran variedad de tanques para almacenar agua (370 gal, 500 gal, 1,000 gal, 1,500 gal, en adelante). La decisión de cuál es el adecuado para mi, depende de varios factores:
    • Cuántas personas viven en la casa.
    • Qué espacio tengo disponible para colocarlo.
    • Cuál es el uso que le voy a brindar en mi hogar.
  • ¿Necesito almacenamiento, tratamiento de agua o ambas? -Debo conocer si voy a utilizar el agua para uso doméstico (limpieza y aseo personal), ingesta o ambas.  -¿Quiero que el agua recircule o solo la utilizaré en momentos de emergencia?. Al contestar esta interrogante, conoceré si mi sistema de cisterna de agua será por gravedad o un sistema automatizado.
  • ¿Qué tipo de tanque compro? En la actualidad el tanque de plástico resulta ser la mejor opción en el mercado, aunque existen otras opciones, como el acero inoxidable y concreto. Esto se debe a que brindan una mayor duración ante los factores climáticos (lluvia, sol, tormentas, otros) y tiene un precio accesible. A pesar de estas ventajas, siempre ten presente que la cubierta interior de tu tanque debe tener politileno. Este material evitará que el agua que almacenas se llene de limo y se eche a perder.
  • ¿Sobre qué superficie debo apoyar un tanque de agua? La superficie para apoyar el tanque debe ser plana (sin inclinaciones), sólida que tenga la capacidad de aguantar peso), y que no tenga áreas punzantes.

¿Listo para seleccionar tu cisterna?

Si aún no sabes que tipo de cisterna de agua es la mejor para tu casa, solicita una EVALUACIÓN GRATUITA haciendo clic en el enlace.

Conoce más sobre cisternas y purificación de agua, en nuestra página web M2Corp.

Antes de irte, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, compartimos información valiosa a través de Youtube, Facebook e Instagram.

Etiquetas: Sin etiquetas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *