Diferencias entre agua filtrada y agua purificada

Los sistemas de filtración de agua y los sistemas de purificación de agua pueden ofrecer beneficios para la salud y eliminar el agua potable de ciertas impurezas. Sin embargo, cada opción viene con sus propios procesos de limpieza de agua.

¿QUÉ ES EL AGUA FILTRADA?

Los sistemas de filtración de agua típicamente eliminan más impurezas que otros métodos. Esto se debe a que los filtros de agua comerciales están diseñados específicamente para trabajar con agua tratada que sale de su grifo en su casa, su oficina o su negocio. Muchos sistemas de filtración de agua utilizan carbón activado que evita que contaminantes microscópicos no deseados ingresen a su agua potable. Debido a que la mayoría de las impurezas dañinas del agua están basadas en carbono, los filtros de agua pueden ser extremadamente efectivos para mantener su agua potable segura y saludable. Aquí hay algunos otros beneficios saludables del agua filtrada:

  • Cuando se filtra el agua, se retienen los minerales beneficiosos para usted, como el calcio, el zinc y el magnesio.
  • Los sistemas de agua filtrada pueden eliminar contaminantes como metales pesados, pesticidas, mercurio, plomo y arsénico.
  • Los sistemas de filtración de agua pueden reducir en gran medida la cantidad de cloro y otros productos químicos que se encuentran en el agua corriente del grifo.
  • Los sistemas de filtración de agua pueden reducir en gran medida la cantidad de cloro y otros productos químicos que se encuentran en el agua corriente del grifo.
  • Los sistemas de filtración de agua proporcionan agua potable de mejor sabor y olor porque el proceso de filtración puede eliminar las impurezas y las bacterias.
  • El agua potable filtrada puede llevar a una mayor salud en general al proteger su cuerpo de las enfermedades.

¿QUÉ ES EL AGUA PURIFICADA?

La purificación del agua puede sonar simple porque es lo que dice ser: el proceso de purificar el agua o eliminar lo que no se desea del agua. Al igual que el agua filtrada, los métodos de agua purificada pueden eliminar contaminantes dañinos, pero algunos sistemas de agua purificada utilizan químicos como el yodo o el cloro en sus procesos de limpieza de agua, en lugar de eliminarlos. Además, algunos sistemas de purificación de agua como la ósmosis inversa eliminan minerales beneficiosos como el magnesio y el calcio.

El agua purificada también puede ser una bestia difícil porque se usa para definir varios tipos de agua, como el agua destilada, el agua desionizada e incluso el agua filtrada. Pero como puede ver, ciertos procesos para hacer agua purificada pueden ser muy diferentes de cómo se hace el agua filtrada.

TIPOS DE PURIFICADORES DE AGUA

Hay muchos purificadores de agua disponibles en el mercado que puede instalar en su cocina para garantizar el agua potable pura.

  • Los más populares son aquellos con tecnología UV y RO.
  • Arregle su suministro de agua lejos de la gasolina, pesticidas y otras sustancias peligrosas, ya que el vapor de ellos puede penetrar fácilmente en los purificadores hechos de plástico.
  • Inspeccione su suministro de agua y sus tanques cada tres meses para asegurarse de que no haya fugas.
  • El agua almacenada desarrolla un sabor y olor extraños y desagradables. El sabor desagradable se puede tratar vertiendo agua de un recipiente a otro, de tres a cuatro veces.

¿CÓMO PURIFICAR EL AGUA?

El agua se contamina de dos maneras.

• La primera es cuando deja el agua en un recipiente abierto a temperatura ambiente durante un período prolongado de tiempo. Esto proporciona un caldo de cultivo para las bacterias, algas y mosquitos.
• La segunda forma en que el agua se contamina es cuando el recipiente en el que se almacena el agua comienza a lixiviar los químicos.

Beber agua contaminada puede transmitir el virus fácilmente al sistema, causando enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea. El riesgo es alto durante el monzón cuando el agua se contamina debido a la acumulación de agua, las aguas residuales abiertas y otras condiciones insalubres. Por lo tanto, es muy importante beber agua limpia para disfrutar de los beneficios para la salud del agua potable. Los siguientes son algunos pasos para purificar su agua potable antes del consumo:

Si el agua está contaminada, filtre el agua a través de toallas de papel, papel filtro de café o varias capas de tela para eliminar los sedimentos. Forzar el agua a través de la tela de muselina no lo hace seguro para beber, ya que las bacterias y otras sustancias tóxicas aún podrían estar presentes en ella. Para hacer que el agua sea segura para beber, hierva el agua durante 15 minutos después de filtrarla a través de la tela.

• También puede purificar químicamente el agua agregando lejía líquida o tintura de yodo. No use la lejía que usa para limpiar su casa, ya que son venenosas.
◦ Use tres gotas de yodo o lejía líquida por litro.
◦ Mezcle bien el agua agitando o agitando el agua en el recipiente.
◦ Deje reposar el agua durante 30 minutos a una hora.
◦ Las tabletas de purificación de agua también pueden ayudarlo a purificar el agua.
◦ Las tabletas tienen una vida útil de dos años y pierden su efectividad si se humedecen.
◦ Purifique el agua suficiente para que dure 48 horas, ya que dejarla reposar por períodos más prolongados puede volver a contaminarla.

El consumo de agua embotellada produce botellas de plástico usadas no deseadas. Se descargan en el medio ambiente, lo que permite que químicos como los ftalatos se filtren en el agua subterránea y, finalmente, en nuestros cuerpos. Esto puede causar enfermedades como el cáncer y problemas intestinales. No permita que sus botellas de plástico se sienten al sol, ya que esto podría aumentar las posibilidades de lixiviación química. Utilice botellas de acero inoxidable para fines de viaje. Usos:

• El agua está disponible en muchas formas, incluyendo agua embotellada, agua saborizada, agua con vitaminas y agua del grifo.
• Juega un papel muy importante en la preparación de los alimentos.
• Sirve como un medio para cocinar alimentos, como en el proceso de cocción al vapor y al hervir.
• También actúa como portador de sabores en bebidas de frutas, té y café.
• La mayoría de los alimentos como frijoles, arroz, lentejas cocidas y curry requieren agua para cocinar.
• Cuando se toma lentamente, el agua caliente revivirá a las personas tan efectivamente como el té o el café. El mérito de la sopa es que contiene alrededor del 95% de agua caliente, mientras que los sólidos están en gran parte en solución.

Agua destilada vs. purificada

El agua destilada frente al agua purificada se reduce al proceso por el que pasó el agua para alcanzar la purificación. Antes de entrar en las diferencias exactas del proceso entre el agua destilada y purificada, es importante entender qué significa cada tipo.
¿Está buscando la mejor entrega de agua en el área de DC y está listo para programar? ¡Llámenos al 888-364-7565 ahora!
¿Qué es el agua destilada?
El agua destilada se crea a través del proceso de destilación. Básicamente, en el proceso de destilación, el H2O puro se evapora de sus contaminantes. Entonces, muchos de los contaminantes que se encuentran en el agua son minerales inorgánicos, metales, etc. Esos tipos de contaminantes tienen puntos de fusión muy altos e incluso puntos de ebullición más altos (mucho más alto que el punto de ebullición del agua a 212 grados F). Entonces, a medida que el agua (con sus contaminantes) se hierve, el agua pura se convierte en vapor y se captura y se enfría, convirtiéndose así en agua destilada. La basura dejada atrás es todos los contaminantes.
¿El agua destilada es completamente segura?
Ahora, hay un pequeño problema con ese proceso anterior. Hay muchos compuestos orgánicos volátiles que se encuentran en el agua, y muchos de ellos tienen puntos de ebullición inferiores a los del agua pura (como pesticidas o herbicidas y muchos otros compuestos químicos volátiles que tienen nombres muy difíciles de pronunciar, y mucho menos hechizos). El punto es que cuando el agua se calienta, los volátiles se evaporan primero y luego el agua pura a continuación. Por lo tanto, es muy importante contar con tecnologías de purificación adicionales, además de la destilación, para garantizar que se eliminen todas las cosas malas.

Agua purificada vs filtrada
El agua purificada se confunde a menudo con agua filtrada. Muchas personas creen que los dos términos son sinónimos, pero este no es el caso. Mientras que ambos tipos de agua están sujetos a algún tipo de filtración (como casi todas las aguas de manantial), el agua purificada se limpia y purifica mediante procesos de purificación adicionales, típicamente ósmosis inversa, destilación o desionización. El producto resultante, el agua “purificada”, tiene una pureza significativamente mayor que el agua de manantial, el agua del grifo o el agua filtrada.
El agua purificada puede provenir de una fuente de agua de manantial, superficial o subterránea o directamente del grifo. Simplemente no importa. Dado que el proceso de purificación está diseñado para eliminar prácticamente todos los tipos de impurezas, la calidad del agua de la fuente tiene poca influencia en la calidad del producto final. Sin embargo, ¡nuestra fuente de agua cumple con los estándares mínimos de agua potable de la EPA antes de que se realice cualquier purificación! Lee eso otra vez, con eso empezamos. Purificamos que el agua elimina de manera extensiva y literalmente elimina más del 99.5% de todas las impurezas que llegan. Un sistema de purificación correctamente diseñado y en funcionamiento producirá agua de pureza extremadamente alta cada vez, independientemente de las variaciones en la calidad del agua de la fuente. Esto no ocurre con el agua de manantial, el agua del grifo o el agua filtrada. Por esta razón, el agua purificada se considera el punto de referencia objetivo contra el cual se juzga la pureza de otras aguas.

¿CUÁL ES MEJOR: AGUA DESTILADA O PURIFICADA?

La parte más interesante de esto es el hecho de que el agua destilada es agua purificada. Eso es correcto: el proceso de destilación es una de las tecnologías utilizadas para purificar el agua. La ósmosis inversa es otra tecnología que se utiliza para purificar el agua. La gran diferencia es que el agua hirviendo consume una cantidad tremenda de energía. Piénsalo: toda el agua debe hervirse hasta que no quede nada (todo se ha convertido en vapor). Eso es mucha energía. A la inversa, la tecnología de ósmosis inversa consume mucha menos energía; los sistemas comerciales como el nuestro utilizan bombas de eficiencia energética para realizar su purificación, y el resultado final es considerablemente más económico.
Los viejos adagios sobre la destilación plana del agua destilada o que solo se utilizan para planchas de vapor simplemente no son ciertos. La razón por la que se recomendó el agua destilada para los hierros es simplemente porque se eliminaron los minerales que pueden obstruir los pequeños orificios de vapor, lo que mantiene su plancha agradable y limpia. No hay nada de malo en beberlo.

Últimas consideraciones

Beber demasiada agua puede llevar a una condición rara llamada hiponatremia. Los atletas, las personas mayores y los pacientes de enfermedades cardíacas y cirrosis están en riesgo. Café, cola, alcohol y té no deben considerarse como sustitutos del agua. Además, el café es diurético, por lo que su exceso puede empeorar el balance de agua en el cuerpo. Espero que este artículo haya sido útil e informativo. Teniendo en cuenta la importancia de la hidratación, podremos adoptar un mejor estilo de vida para una vida saludable.