Drástica medida para acabar con el manganeso en el agua - M2CORP Puerto Rico
Drástica medida para acabar con el manganeso en el agua

Para agilizar la remoción del manganeso presente en la planta de filtración Sergio Cuevas, provocado por la acumulación de dicho mineral en las aguas crudas del embalse debido a la sequía experimentada durante los pasados meses, se realizarán labores de limpieza de los tanques de sedimentación de la instalación, informó el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez Toledo. 

“No hemos escatimado en esfuerzos durante los pasados días para controlar los niveles de manganeso que entran a la planta a través de las aguas crudas. Sin embargo, es necesario detener la producción de Sergio Cuevas para realizar una limpieza de los tanques sedimentadores y del sistema con el propósito de remover los remanentes del mineral”, indicó el funcionario en comunicación escrita.PUBLICIDAD

PruebaEcoli

Martínez Toledo añadió que, “mientras se realizan los trabajos, experimentarán interrupción en el servicio de agua potable los residentes de Hato Rey, Río Piedras y Cupey en el municipio de San Juan; asimismo, los residentes de Carolina, Trujillo Alto y áreas rurales del municipio de Canóvanas”. 

Se espera que, de no surgir inconvenientes, el servicio de agua potable sea restablecido en horas de la mañana del lunes en las partes bajas y en horas de la noche, del mismo lunes, en las partes altas de los sectores afectados. 

Como medida alterna, la corporación coordinó camiones de agua potable para los clientes afectados, que serán ubicados en los siguientes puntos y que operarán en el horario de 9:00 AM a 7:00 PM:

“Estamos conscientes de la preocupación y el malestar de nuestros clientes al encontrarse con esta situación. Es importante recalcar que la presencia de manganeso no es un asunto de calidad de agua y no representa riesgo alguno para la salud”, enfatizó el ingeniero.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. 

Lista de oasis en el área metro

La AAA anunció que establecerá oasis a partir de la una de la tarde de hoy en diversas comunidades de la zona metropolitana que experimentan interrupción de servicio debido a la baja producción en la que opera la planta de filtros Sergio Cuevas.

Además la AAA notificó que a pesar de los ajustes que se realizan, el agua continuará saliendo color amarillento, hasta tanto se realicen los trabajos de limpieza de los tanques sedimentadores y del sistema. Al mismo tiempo recalcó que la presencia del manganeso no representa alto riesgo a la salud y mantiene los parámetros de calidad del agua que sirven.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito