Probablemente recurrirías a usar agua embotellada esperando que en unos días o semanas el problema estuviera solucionado.

Es el momento de concienciarnos y conocer algunas de las enfermedades transmitidas por el agua contaminada:

PruebaEcoli

  • DiarreaProvoca que las personas pierdan líquido y electrolitos, lo que comporta la deshidratación y lleva en algunos casos a causar la muerte en el paciente.
  • DisenteríaProvocada por bacterias, causa diarrea en los pacientes. En adultos es raramente mortal, pero los niños son sus principales víctimas.
  • CóleraEs una infección bacteriana aguda del intestino que provoca numerosos episodios de diarrea y vómitos intensos, que a su vez pueden generar deshidratación aguda y provocar la muerte.
  • PaludismoProvocado por un parásito transmitido por ciertos tipos de mosquitos que habitan en zonas de aguas estancadas, es a través de la picadura que se transmite la enfermedad.
  • Ojalá la lista fuera tan corta, pero lamentablemente continúa: anemia, anquilostomiasis, arsenicosis, ascariasis, botulismo, campilobacteriosis, criptosporiodiosis, toxinas cianobacteriales, dengue, dracunculiasis, fluorosis, giardiasis, hepatitis, anquilostomiasis, encefalitis japonesa, legionelosis, leptospirosis, filariasis linfática, malaria, malnutrición, metahemoglobinemia, oncocercosis, polio, tinea, escabiosis, trichuriasis? ¡La lista es casi interminable!.¿Y si un día te dijeran que el agua del grifo está contaminada y no puedes usarla? ¿Te has planteado qué harías? Probablemente recurrirías a usar agua embotellada esperando que en unos días o semanas el problema estuviera solucionado. Lo que es casi seguro es que nuestras vidas seguirían su curso con casi total normalidad, hasta el día que pudiéramos volver a abrir el grifo y ver correr nuevamente el agua limpia y cristalina. ¿Nos equivocamos?Nos cuesta relacionar el agua contaminada con la llegada de enfermedades, porque nosotros disponemos de otras alternativas de consumo y damos por sentado que no vamos a padecer ninguna afección o malestar por este motivo. Pero no por ello debemos mantenernos alejados de una realidad que aún hoy afecta a muchas comunidades.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito