Hemos esbozado los procesos de los tipos más comunes de agua disponible de manera que pueda ver por qué el agua purificada a partir de las máquinas M&G es su mejor opción. Póngase en contacto con nosotros en línea para aprender más acerca de nuestros servicios de agua purificada.

Agua del grifo

Nuestra agua del grifo proviene de los ríos o embalses o pozos. Esta agua es procesada con las técnicas básicas de filtración como floculación, lo que añade productos químicos al agua para obtener partículas que coagulen y se depositen de modo que puedan ser retirados; filtración de arena, que filtra grandes piezas de residuos; o cloración, lo que añade cloro para matar las bacterias y los microorganismos.

A pesar de que el agua del grifo es considerada potable por las Autoridades Gubernamentales de Salud, puede conducir a numerosos problemas. Por un lado, el cloro no es ideal para el consumo humano, mientras nuestros cuerpos técnicamente pueden manejar la situación, el cloro puede conducir a una variedad de complicaciones de salud y es potencialmente cancerígeno. También hay un riesgo de plomo en el agua de grifo debido a que el plomo está presente en las tuberías que llevan el agua del grifo a su casa.

PruebaEcoli

Los sólidos en el agua varían de 200 ppm a más de 400 PPM en TDS (sólidos disueltos totales), que mide la concentración de impurezas solubles en H2O pura. Tiene un rango de calidad tales debido a la temperatura del agua (agua más caliente es mejor para disolver cosas), el flujo de agua, la escorrentía, época del año (fertilizantes, que se utilizan predominantemente en la primavera, puede filtrarse en el agua dulce), y más.

El agua del grifo es la opción más barata de agua disponible, pero como se puede ver, viene con una serie de avenencias. Si usted está preocupado acerca de aditivos y productos químicos en los alimentos, entonces usted debe observar también sus opciones de agua.

Agua de manantial

El agua de manantial se confunde a menudo con ser igual o intercambiable con el agua purificada. Sin embargo, el agua de manantial a menudo contiene muchas de las mismas impurezas que se encuentran en el pozo o agua del grifo.

De hecho, como los manantiales alimentan nuestros ríos, hay una gran cantidad de agua de manantial en nuestra agua del grifo. El agua de manantial generalmente tiene el mismo rango TDS como el agua del grifo. Muchas compañías de agua de manantial anuncian su agua como “100% pura”, pero si no se purifica, ¿qué significa eso? La parte “pura” en realidad se refiere a la fuente, no el agua en sí, en donde el 100% del contenido de la botella viene de una fuente subterránea (en lugar de agua superficial). Esta redacción inteligente lleva a muchos a creer que el agua de manantial es tan limpia como agua purificada.

Gracias a esta astuta comercialización, el agua de manantial a menudo hace parecer que es natural. En realidad, la mayor parte de agua de manantial no se embotella en la fuente, sino más bien, se bombea en grandes camiones cisterna desde la fuente y son transportadas a la planta embotelladora. El agua de los camiones debe ser clorada o ozonizada en todo momento para protegerla contra la contaminación. En este sentido, el agua de manantial es apenas diferente del agua del grifo, ya que se trata en gran medida en la misma forma. Una vez que el agua está en las instalaciones de embotellado, pasa por un proceso de filtración de carbono para eliminar el cloro. Este proceso puede separar el agua de manantial del agua del grifo, pero nitratos, metales, y otros elementos es probable que permanezcan.

Agua destilada

El agua destilada se procesa por ebullición de H2O de sus contaminantes. Muchos de dichos contaminantes incluyen minerales inorgánicos o metales. Esas impurezas tienen un punto de ebullición mucho más alto que el punto de ebullición del agua de 100 grados Celsius. Por lo tanto, el vapor que resulta de la ebullición se captura y se enfría, y el agua que resulta de ese vapor es lo que se clasifica como agua destilada. Debido a que muchos de los compuestos  olátiles en el agua tienen un punto de ebullición menor que el agua, entonces hierven primero. Como resultado, es importante emplear métodos de purificación adicionales más allá de destilación con el fin de tener agua verdaderamente limpia, pura.

Agua filtrada

El agua filtrada es la que tiene más probabilidades de encontrar en una tienda de comestibles. Por lo general se obtiene de agua del grifo municipal, que luego se procesa a través de filtros de carbono para eliminar el cloro (que mejora el sabor) y en ocasiones un filtro de micras también. Después de la filtración, es ozonizada y se embotella. En esencia, el agua filtrada es bastante similar al agua de manantial. Proviene de una fuente “natural”, pasa a través de filtración mínima, y es entonces embotellada y enviadas al mercado.

Agua purificada

La fuente de agua purificada no es lo que hace que sea la mejor opción en el mercado, se trata de los métodos de purificación que separan el agua purificada del resto de aguas.

El agua purificada pasa a través de un proceso similar al del agua filtrada, pero con unos pocos pasos adicionales como la ósmosis inversa, destilación o deionización. El resultado final es mucho más pura que el agua de manantial o agua del grifo o agua filtrada.

Gracias a nuestro proceso de purificación de hasta 12 pasos, el agua se garantiza que sea la misma alta calidad en todo momento, independientemente de las variaciones en la calidad del agua de la fuente. Por esta razón, el agua purificada es vista como el punto de referencia objetivo contra el cual ser juzga la pureza de otras aguas. Si quieres pureza garantizada y buen gusto, elege agua purificada.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito