Gobernadora asegura que el país está mejor preparado para la temporada de huracanes - M2CORP Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró este jueves la Autoridad de Energía Eléctrica(AEE) cuenta con “suficientes materiales y equipo” ante el comienzo de temporada huracanes 2020.

Sin embargo, y en plena conferencia sobre los preparativos, se quedaron sin luz. El director de AEE, José Ortiz, dijo que el incidente no fue de la corporación pública, si no que estaban conectados a un generador que falló.

1:36Se va la luz durante conferencia de prensa del GobiernoSolo momentos después de que el director de AEE dijera que el sistema estaba fuerte.

Según la ejecutiva, que ofreció una conferencia acompañada por distintos jefes de agencias, AEE adquirió 48 unidades a la flota.

4:56José Ortiz dice que apagón no se debió a lluvias, si no a un sistema de protección al consumidorMuestra cómo funciona el equipo para que un rayo no entre a las casas.

Mientras, Departamento de Vivienda revisa las guías, en coordinación con la Cruz Roja, para administrar refugios considerando el coronavirus (COVID-19).

Uno 264 refugios (capacidad para 35,284 personas) actualmente están certificados.

Vázquez Garced anunció, además, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) adquirió 261 generadores para estaciones de bombeo como mantenimiento preventivo.

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) cuenta con 500 efectivos y 10 helicópteros para responder.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito