Información básica sobre el plomo en el agua potable - M2CORP Puerto Rico

a EPA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) coinciden en que no se conoce un nivel de plomo en la sangre de un niño que no sea peligroso. El plomo es peligroso para la salud, especialmente en los niños.  En esta página, puede encontrar:

Cómo el plomo se infiltra en el agua potable

El plomo puede infiltrarse en el agua potable cuando las tuberías de servicio que contienen plomo se corroen; en especial, donde el agua contiene altos niveles de acidez o poco contenido mineral que corroe las tuberías y los elementos fijos. El problema más frecuente se da con el latón o los grifos de latón cromado y los elementos fijos con soldaduras de plomo, de los cuales cantidades significativas de plomo pueden infiltrarse en el agua, en especial, en el agua caliente.

PruebaEcoli

Las casas construidas antes de 1986 tienen más probablididades de tener tuberías, elementos fijos y soldaduras de plomo. La Ley de Agua Potable Segura (SDWA) redujo el contenido máximo permitido de plomo (el contenido que se considera “libre de plomo”) a un promedio ponderado del 0.25 % calculado sobre las superficies mojadas de las tuberías, los accesorios de tuberías y plomería, y los elementos fijos; y del 0.2 % para soldaduras y flux.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito