Ecosalud

Se conoce como agua turbia a aquella que no es clara al 100%, sino que en su lugar tiene un aspecto opaco o café.

Beber este tipo de agua puede llegar a ser perjudicial para la salud, advirtió una especialista estadounidense.

El consumo de agua turbia es dañino, incluso si las autoridades de salud locales afirman que tomarla es segura, indicó Anneclaire De Roos, profesora asociada en la Facultad de Salud Pública Dornsife de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos.

El agua potable turbia podría tener el potencial de provocar vómitos y diarrea, advirtió. “Más de 10 estudios encontraron un vínculo entre la turbidez del agua y la incidencia de enfermedades gastrointestinales agudas”, afirmó la investigadora.

PruebaEcoli

El más reciente estudio de De Roos y su equipo, publicado en la revista especializada Environmental Health Perspectives, apunta que los gérmenes que se transmiten por el agua (como el norovirus, la Giardia y el Cryptosporidium) pueden provocar enfermedades gastrointestinales.

Conoce más: 5 tips para beber agua durante el día, todos los días

De acuerdo con los investigadores, la turbidez del agua es provocada por partículas no disueltas, también podría ser una evidencia de vertidos que contengan no solo sedimentos, sino gérmenes dañinos.

“La asociación entre la turbidez del agua y las enfermedades gastrointestinales agudas se encontró en ciudades con unos niveles relativamente altos de turbidez, con frecuencia en los suministros de agua potable no filtrada”, compartió De Roos.

Por ello, la investigadora exhortó a la población a no beber cualquier tipo de agua turbia, es decir, que posea una tonalidad opaca, grisácea o café.

Si acostumbras a tomar agua directamente del grifo y no has tenido problemas con tu salud hasta ahora, opta por utilizar filtros, ya que nunca está de más algo de protección extra.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito