Mueren más personas por agua contaminada que por violencia.

Mueren más personas debido a enfermedades relacionadas con el agua contaminada que por cualquier otra forma de violencia, asegura La Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día Mundial del Agua.

Cada 20 segundos muere una persona por enfermedades causadas por elmal uso del agua. Esto significa 2 millones de muertes al año, la mayoría niños menores de 5 años, señala la Fundación We Are Water.

De acuerdo a estadísticas de la organización, más de una de cada seis personas en el mundo, cerca de 900 millones, no tienen acceso suficiente alagua potable segura, como para satisfacer sus necesidades básicas.
 

PruebaEcoli

La fundación We Are Water (Nosotros somos agua) es una organización que busca sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública sobre la creación de una nueva cultura del agua que permita una gestión sustentable de la misma.

La iniciativa se alinea con las líneas generales marcadas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) decretados por las Naciones Unidas y su programa “El Agua, fuente de Vida”.

A continuación te presentamos un video de la Fundacion We Are Water, donde son expuestas algunas estadísticas actuales sobre la problemática.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito