Entérate de los lugares en la isla que el agua está tan contaminada que la JCA y la EPA advierten en contra de su consumo.

La directora ejecutiva de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Lcda. Tania Vázquez Rivera, identificó hoy mediante comunicado de prensa fuentes de agua que no deben ser usadas por la ciudadanía por provenir de “lugares altamente contaminados”.Cerca del 30% de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no tiene acceso al servicio potable desde el paso del huracán María. El sábado, CNN divulgó una historia de como ciudadanos de Dorado buscaban agua del pozo conocido como Santa Rosa y que estas aguas no eran potables, pero la corporación pública informó a que, contrario a lo que decía la cahttps://m2corppr.comdena de noticias, el agua de ese pozo sí cumple con los estándares del Safe Drinking Water Act (Ley de agua potable).

Pero, según el comunicado de la JCA, sí hay sitios donde los ciudadanos pueden estar buscando agua y tratarse de aguas contaminadas. En su declaración escrita, la directora de esta dependencia  advirtió hoy sobre la peligrosidad de entrar y/o tomar agua de los llamados Superfund Sites o Lugares del Superfondo localizados en varios puntos de la Isla,.

 “solo se debe tomar el agua certificada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, dijo Vázquez

Vázquez Rivera explicó que el Superfondo o Superfund Sites son lugares altamente contaminados y que se encuentran en la Lista de Prioridades Nacionales (NPL, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA). “Los sitios que aparecen en esta lista están considerados con alta necesidad de limpieza, que podrían representar una amenaza para la salud ambiental y de los seres humanos.”

“Aunque algunos de los Lugares del Superfondo, según se va completando su limpieza, son removidos de la Lista de Prioridades Nacionales, todavía quedan muchos que continúan siendo peligrosos. Lamentablemente, tras el paso del huracán María, muchos perdieron su rotulación y sus verjas, por lo que algunos ciudadanos podrían tener la impresión de que estos fueron removidos de la NPL y que ya son seguros, cuando no lo son,” 

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito