banner 2306

¿Para qué necesito una cisterna de agua?

La escasez de agua es una problemática en Puerto Rico y otros lugares alrededor del mundo. Una cisterna de agua es una excelente alternativa para almacenar suministros de agua y tenerla disponible en cualquier momento.

¿Qué es una cisterna?

Una cisterna es una estructura que sirve para almacenar el agua potable con el fin de que su casa pueda disponer de ésta cuando sea necesario. 

Asimismo al instalar una cisterna en su  hogar, se busca contar con un sistema automático de suministro de agua. De forma tal, que si el sistema de agua municipal implementa medidas de racionamiento, hay escasez o las tuberías fallan, usted no se quede sin agua.

¿Por qué es importante tener una cisterna de agua?

Como es de conocimiento público, el estado de las plantas de tratamiento de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico no es bueno a causa del pobre mantenimiento de las mismas. Esto ha traído a lo largo de los años interrupciones del servicio para sus abonados.

Ciertamente como lo que sucedió el 16 de junio de 2022 (ver aquí) la planta de tratamiento de Aguadilla colapsó provocando que los residentes de Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón se quedaran sin el servicio de agua en sus hogares. 

Noticias Telemundo

Por ello, almacenar agua se ha convertido en una necesidad para tu  hogar; lo que hace sumamente importante tener una cisterna de agua que cubra tus necesidades y la de tu familia. 

Tipos y tamaños de cisternas de agua.

Existen distintos tipos y tamaños de cisternas de agua, cabe destacar que las opciones son diversas. Cómo saber cuál escoger, dependerá de distintos factores.

A continuación describimos los tipos de cisternas de agua existentes en el mercado:

  1. Subterráneas, se colocan debajo del suelo y están hechas de cemento. En muchas ocasiones estas se agrietan por los movimientos sísmicos.
  2. Acero inoxidable (stainless steel), están hechas de acero inoxidable, que no es puro (no reciclado/#316) debido a su alto costo. Por esta razón, estas cisternas si el agua que recibe, tiene un alto nivel de minerales y químicos se corroe el metal, perforando la cisterna; lo que imposibilita el almacenamiento de agua.   
  3. Plástico, esta es una de las mejores opciones, tanto para para cisternas subterráneas como por encima del suelo o techo. Las hay en una amplia variedad de medidas, son menos susceptibles a los fallos, fáciles de limpiar y más asequibles.
  • El polietileno es tu opción, por sus propiedades, su resistencia a bacterias y a rayos UV, su ligereza y su naturaleza reciclable (por tanto amigable con el ambiente), busca que tu tanque de agua esté hecho de este material.

Te recomendamos que tengas una cisterna de agua, para que estés listo (a) ante cualquier eventualidad. Solicita una ASESORÍA GRATUITA con nosotros.

En M2CORP brindamos agua de calidad para familias saludables.

Conectemos a través de nuestras redes sociales, facebook e instagram.

Si te gusto, comparte
Etiquetas: Sin etiquetas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *