El agua es incolora, inodora e insípida. Eso lo aprendimos en el colegio; viajando por el país aprendimos que es cierto siempre y cuando no cambies de ciudad. Hay lugares de agua fresca, riquísima y cristalina. Y hay lugares en los que, en fin, el agua sabe a rayos.

En un país donde cada año se venden 5.331 millones de litros de agua embotellada (creciendo a más de un 2.5% anual), en Xataka hemos decidido fijarnos en los más vintage: el agua del grifo. ¿Por qué sabe mal en algunos sitios? Y lo más importante ¿eso significa que no debemos tomarla?

¿De verdad es el agua insípida?

5599832932 7f724982db B
BANERR M2CORP

PruebaEcoli

Sólo hay un ser en el universo que se alimente de agua pura (del famoso H2O): las planchas. El resto nunca bebemos agua pura sino una disolución de minerales, algunos compuestos químicos y, sí, H2O. Y menos mal, porque hay varios minerales necesarios para el organismo que sería difícil de consumir de no ser por el agua.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito