Por qué son tan importantes los métodos de filtración de agua actualmente.

De seguro debes de haber escuchado en más de una ocasión, que es de suma importancia contar con métodos de filtración de agua, pero en este post te daremos los motivos verdaderos y definitivos por los que únicamente debes consumir agua filtrada.

PruebaEcoli

El agua es un compuesto químico simple, formado por un átomo de oxígeno entre dos átomos de hidrógeno, pero sin el cual la vida no podría existir como la conocemos. El agua es indispensable para la salud y el bienestar de los seres humanos; no puede haber vida en la Tierra sin agua; y de hecho como debes saber, el cuerpo humano está compuesto de 70% de agua. Sin embargo, esta misma puede dañar tu cuerpo sino es tratada bajo un proceso de filtración de agua.

El agua no filtrada contiene cloro, flúor, dioxinas, parásitos, entre otros compuestos, que son sumamente peligrosos para su salud. Por este motivo el hecho de contar con métodos de filtrado en el hogar más que un lujo, es una necesidad inminente. Pero si no tienes muy claro el por qué de esta realidad, a continuación te explico más a detalle todo al respecto.

¿Cual es la Importancia del tratamiento del agua?

  • El vital líquido se encuentra en abundancia en prácticamente en todo el planeta. Sin embargo, los recursos hídricos como ríos y lagos que proporcionan agua contienen mucha contaminación, basura y demás compuestos que no son aptos para el consumo humano.
  • Para ser apta para nuestro consumo, el agua debe someterse a una serie de tratamientos necesarios que la hacen potable. Purificadores de agua diseñados para eliminar o reducir ciertos contaminantes (nitratos, pesticidas, metales pesados, materiales orgánicos, entre otros) son la mejor forma de hacerlo, mientras a su vez mejoran la calidad del sabor del agua, eliminando también el cloro.
  • Muy probablemente puedes ser ese tipo de personas que tienden a decir cosas como “he estado bebiendo agua sin filtrar durante años, nunca me enfermo”. Pero la realidad es que esta práctica es muy peligrosa, y si aún no te has enfermado es porque has corrido con suerte.

Algunas enfermedades:

  • Algunas enfermedades toman tiempo incubando hasta que presentan signos visibles, pero eso no significa que estén inactivas en su organismo.
  • Por nombrar algunas de las que año tras años matan millones de personas alrededor del mundo cada año, siendo principalmente afectados los niños: enfermedades diarreicas, hepatitis A, cólera, botulismo, fiebre tifoidea, disentería, criptosporidiosis, polio, entre otras.
  • Dichas enfermedades son causadas por protozoos, virus, bacterias y parásitos intestinales que encuentran una forma de mantenerse con vida reproducirse y viajar a través de las aguas que no son tratadas.
  • Y esto sin hablar de otro aspecto, que puede aterrar a más de uno: Se ha tenido como resultado en diversos estudios que el cloro presente en el agua que no ha pasado por un método exhaustivo de purificación está asociado al desarrollo de enfermedades cancerígenas. En otras palabras, el consumir agua con cloro puede ser un factor promotor de células cancerígenas en tu organismo.
  • Lo más preocupante de todo esto es que usualmente los más afectados son las personas más frágiles: lo niños pequeños y las embarazadas. Ellos, por sus sistemas inmunológicos débiles, tienden a tener menor resistencia a los organismos ajenos a ellos que entran en sus cuerpos,  y por este motivo es importante prevenir lo más posible su exposición a posibles enfermedades que dañen su salud.

A su vez, hay otro factor que es importante resaltar acerca del tratamiento de las aguas, y es su impacto en el medio ambiente. Porque aunque no lo parezca, el modo en el que consumimos el agua tiene un impacto inconmensurable en nuestra tierra.

De primer momento, si no cuentas con un purificador de agua en tu hogar tienes dos opciones:

  1. Consumes agua que no se encuentra filtrada correctamente,
  2. Simplemente compras agua embotellada constantemente,

Al hacer esta última estás causándole un gran daño al planeta. La  constante producción de botellas de plástico es uno de los principales contaminantes del planeta, dañando nuestros ríos y mares.

Por otra parte, diversos sistemas para el tratamiento de la filtración de aguasuelen dejar residuos tóxicos no solo para el ser humano sino para cualquier ecosistema en general, y esto sin hablar de la energía y recursos que son necesarios para tratar estas agua, sin ser lo suficientemente purificadas para hacerle un bien a nuestro cuerpo, por el contrario, lo perjudican.

Por último, pero no menos importante otro hecho importante que hay que resaltar es el hecho de que al contar con un buen sistema de filtración del agua o un dispensador de agua potable, no solo estarás cuidando de los tuyos y al planeta tierra, sino que también estarás cuidando tu bolsillo.

En promedio la inversión para un equipo de filtración de agua va a ser de mediano plazo, pero gracias a los novedosos sistemas y materiales de calidad, podrás disfrutar de la seguridad de un filtro de agua por varios años (dependiendo del sistema que elijas la cantidad de años aumenta) en los cuales no tendrías que preocuparte más nunca por comprar constantemente botellones de agua.

Conclusión.

Luego de haber hecho todo este recorrido, resulta bastante claro que el implementar diferentes métodos para la purificación y desinfección del agua, pasa de ser algo “innecesario” a algo vital para nuestra correcta salud y bienestar, y que si lo que estás buscando es brindarle una mejor calidad de vida tanto para ti como para los tuyos, debes cuanto antes invertir en un método de filtración de agua.