PREPARA TU GENERADOR PARA LA TEMPORADA DE HURACANES - M2CORP Puerto Rico

Nunca es tarde ni temprano para prepararnos bien para la eventualidad de un huracán. Aquí una lista de recomendaciones sencillas que debes considerar al prepararte para enfrentar cualquier evento atmosférico o un periodo prolongado sin energía eléctrica.

1. ¿Qué importancia tienen los lubricantes dentro de los preparativos para la temporada de huracanes?

Los lubricantes se convirtieron en un artículo de primera necesidad luego de la emergencia del huracán María al ser un elemento esencial dentro del mantenimiento de los generadores de electricidad. Los generadores eléctricos cobraron gran importancia como herramienta de supervivencia para personas con padecimientos especiales, encamados y hasta la familia tradicional. Otro factor importante es tener el mantenimiento de nuestros autos al día en caso de una eventualidad de este tipo, ya que puede darse el caso que necesitemos guardar el vehículo por tiempo indefinido y eso es vital para que no se deteriore.

2. ¿Qué debemos saber al momento de adquirir un generador eléctrico?

La elección va a depender de uso que le dará y la capacidad que necesita tenga el equipo. Algunos de los factores a evaluar en los equipos son:

  • Si cuentan con reguladores de voltaje para equipo sensitivos como enseres y electrónicos
  • Si desean el encendido manual o automático para mayor conveniencia
  • Distintos tipos de enchufes o salidas
  • Medidor de Combustible y Aceite
  • Si es ruidosa o silenciosa
  • Consumo de combustible vs horas de energía que ofrece
  • Método de brindar el mantenimiento y/o tener en mente el gestionar con un suplidor que realice el proceso de manera adecuada .

3. Una vez adquirido, ¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante.
  • Tener suficiente combustible disponible. Utilice recipientes de combustible pequeños de alta calidad aprobados por ley para almacenaje de gasolina y trate de evitar derrames y desbordamientos.
  • Buscar aceite adecuado según instrucciones del fabricante
  • Cerciorarse todo este apagado y desconectado
  • Encender y mantener equipo en un espacio abierto y ventilado.
  • Instale protectores de cambios de voltaje para evitar sobrecargas a sus equipos electrónicos.
  • Utilice un cable de extensión de corriente adecuado para el voltaje y verifique que no exceda el total de vatios (“watts”) de todos los enseres conectados al generador. Verifique que este cable de corriente no esté dañado.
  • Instale dentro de su hogar detectores de monóxido de carbono que funcionen con baterías.

4. ¿Qué importancia tiene la calidad del lubricante que se utiliza?

El aceite funciona para lubricar todas las piezas de ese motor que está trabajando por largas horas por lo que el mantenimiento preventivo ayuda a extender la vida de este.

Algunos beneficios de usar un lubricante de calidad son:

  • Protección contra el desgaste
  • Rendimiento en temperaturas extremas
  • Ahorro de combustible
  • Protección de la potencia
  • Limpieza del motor

Los lubricantes Pennzoil (para motores de gasolina) ofrecen una protección completa para los respectivos equipos siempre y cuando se utilice según recomienda el manufacturero. Las recomendaciones para el cuido y mantenimiento de los generadores eléctricos están detallados en el manual de operaciones que acompaña a los mismos. Ahí también se especifica el combustible correcto, aceite y filtro(s) y la manera correcta de operar la planta para prevenir accidentes.

Mantenimiento del motor
Cada generador es distinto y tiene sus peculiaridades. Es esencial que leamos el manual de operaciones que acompaña cada uno.

Si por casualidad ha extraviado el manual de operaciones y mantenimiento de la planta eléctrica, puede buscar el mismo en el internet. No opere una planta eléctrica sin antes haber leído el manual de operación y mantenimiento.

Verificar el nivel de aceite
Para medir el nivel de aceite correctamente, el motor de la planta debe estar posicionado horizontalmente y nivelado. Usando la varilla de medir aceite, puede determinar la cantidad de aceite en el motor.

Cambio de aceite
Utilice solo el aceite indicado por el fabricante o equivalente (esto se encuentra en el manual de operación).
Antes de reabastecer el generador, apáguelo y espere a que se enfríe. Si se derrama gasolina u otros líquidos inflamables en piezas de motor que estén calientes, pueden prenderse en fuego y los vapores del combustible también debido a los pilotos del generador o interrupción eléctricos.

Cambio de filtro(s)
Siga las instrucciones del manual de operaciones de su equipo y además limpie bien el área donde están acoplados los filtros antes de comenzar con el cambio. Asegúrese que los filtros están colocados y asegurados antes de prender el motor.

Inspección del aceite y filtro(s)
El/Los filtro(s) de aceite del generador deben ser cambiados a con la frecuencia indicada en el manual de operaciones del equipo para prevenir daños serios al motor. Además, algunos generadores, especialmente aquellos más grandes, también tienen filtro de combustible que deben ser cambiados según recomienda el manual de operación del equipo.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito