Primer récord en la temporada de huracanes 2020 - M2CORP Puerto Rico

Se formaron tres tormentas al inicio de la época.

Imagen de satélite de la tormenta Cristobal. (Captura)

En menos de 48 horas de haber comenzado la temporada de huracanes, la que se espera sea una activa en el año 2020, ya arrancó con su primer récord histórico.

“Esta es la fecha más temprana para el Atlántico en que se forma la tercera tormenta nombrada en récord (desde 1851). El récord anterior era Colin el 5 de junio de 2016”, afirmó el meteorólogo Philip Klotzbach, especialista de huracanes de la universidad de Colorado State.

En lo que va del año y de la recién comenzada temporada de huracanes, que arrancó ayer, 1 de junio, se han formado las tormentas Arthur, Bertha y Cristobal.

Arthur se formó el 17 de mayo, previo a comenzar la temporada regular. Su recorrido fue cerca de las costas de Florida y Georgia.

La tormenta Bertha, por su parte, fue nombrada el 27 de mayo. Hizo su entrada por Carolina del Sur con vientos 50 millas por hora.

Finalmente, Cristobal fue nombrada al mediodía de hoy, martes, 2 de junio, cuando se encontraba cerca de la Península de Yucatán, en el Golfo de México. Causa inundaciones en Guatemala y El Salvador, según el Centro Nacional de Huracanes.

El récord anterior que menciona Klotzbach se reportó en el 2016, cuando Colin fue nombrada el 5 de junio. También se formó por la zona de la Península de Yucatán. Antes de esta tormenta, se habían nombrado a las tormentas Alex y Bonnie.

Según el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, esta temporada será una activa. Se espera la formación de hasta 19 tormentas, hasta 10 huracanes y hasta seis huracanes de más de 110 millas por hora.

Cabe destacar que en una temporada regular se espera la formación de hasta 12 tormentas tropicales.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito