Pronostican ocho huracanes para la temporada de este año - M2CORP Puerto Rico

La Universidad de Colorado (CSU) publicó hoy su primer pronóstico para la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Según el pronóstico, la venidera temporada ciclónica podría culminar con 16 tormentas tropicales y ocho huracanes de los cuales cuatro serían intensos. Desde el 1981 al 2010, en un año se forman un promedio de 12 tormentas, seis huracanes y tres huracanes intensos.

Philip Klotzbach, meteorólogo especialista en proyecciones para el Atlántico en la CSU, explicó que se espera un periodo de actividad ciclónica más activo de lo normal debido a las condiciones más cálidas en las aguas.

Ver imagen en Twitter

Cabe destacar que estas proyecciones no son un indicativo de que algún fenómeno atmosférico impactará a Puerto Rico este año.

Durante la temporada de huracanes de 2019 se formaron 18 tormentas tropicales y seis huracanes, de los cuales tres fueron de intensidad mayor, según el informe de la CSU. Para ese año, la CSU pronosticó 13 tormentas, cinco huracanes y dos de intensidad mayor.

Para la temporada ciclónica de 2017, cuando el huracán María impactó la Isla, la CSU pronosticó 11 tormentas tropicales, cuatro huracanes y dos de intensidad mayor. El año culminó con 17 tormentas, 10 huracanes y seis de estos de intensidad mayor.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito