¿Qué problemas son causados por el fierro y manganeso en agua? - M2CORP Puerto Rico

Bacterias en el fierro y manganeso

Algunos tipos de bacterias obtienen su energía al reaccionar con las formas solubles de fierro y manganeso. Estos organismos se encuentran generalmente en aguas que tienen altos niveles de fierro y manganeso solubles. La reacción cambia el fierro y el manganeso de una forma soluble en una forma menos soluble, lo que provoca la precipitación y la acumulación de material gelatinoso negro o marrón rojizo (baba). Las masas de moco de fierro y / o manganeso pueden obstruir la plomería o los equipos de tratamiento de agua y pueden desprenderse en pegotes que se convierten en manchas de fierro o manganeso en lavanderías. Reacciones bacterianas con fierro y manganeso no causan ninguna precipitación adicional en comparación con la exposición normal al oxígeno. Sin embargo, la precipitación causada por bacterias ocurre más rápido y tiende a aumentar el teñido de telas, por lo que es más evidente.

PruebaEcoli

Tuberías de agua

Una fuente adicional de fierro disuelto puede ser las tuberías a través de los cuales fluye el agua. El agua con alta salinidad o acidez a partir de dióxido de carbono disuelto u otros ácidos, son corrosivos para tubos de metal. Con el fin de establecer el equilibrio, fierro y otros metales se disuelven de las tuberías. Si las tuberías domésticas están siendo atacados por el agua y causan problemas en los metales tales como el fierro, el cobre y el plomo. El agua puede ser tratada para reducir la corrosividad, así como el nivel de metales disueltos.

La acidez se puede reducir ya sea por la adición de materiales alcalinos tales como carbonato de sodio o agua que pasa a través de filtros hechos de material alcalino. La salinidad puede ser tratado por  o ósmosis inversa.

Debido a que diferentes metales son más o menos corrosibles, una solución al problema puede ser el uso de un metal más resistente. Un fontanero debe ser consultado con respecto a los materiales que mejor se adapten a las condiciones locales del agua, pero mejor aun es colocar tuberías de polipropileno u otro plástico resistente.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito