¿Qué relación tiene el agua turbia con las enfermedades gastrointestinales? - M2CORP Puerto Rico

El agua turbia, aunque sea potable, aumenta los casos de enfermedad gastrointestinal, tal y como ha puesto de manifiesto un trabajo realizado por expertos de la Universidad de Drexel (Estados Unidos), publicado en ‘Environmental Health Perspectives’.

A esta conclusión han llegado tras analizar diferentes estudios en los que se evaluaron los riesgos de la contaminación de las aguas de los ríos, antes de que fueran consumidas por los ciudadanos, y los casos de enfermedad gastrointestinal, comprobando que cuanto más turbia estaba el agua, más personas estaban afectadas por esta patología.

PruebaEcoli

No obstante, debido a que se encontraron algunas diferencias entre los estudios en los niveles de turbidez vinculados con la enfermedad gastrointestinal, los expertos han destacado la necesidad de aumentar las investigaciones para conocer los motivos por los que el agua turbia provoca esta patología.

Si se encuentran estos vínculos, las compañías de agua podrían monitorear mejor sus datos para identificar períodos de vulnerabilidad para la contaminación.

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito