Tome en consideración el futuro ambiental de Puerto Rico - M2CORP Puerto Rico

El agua embotellada es un producto que conlleva efectos negativos al ambiente, a la salud y a la sociedad (abajo información sobre estos problemas).  Si queremos proteger la salud y el futuro de los niños, también es importante tomar en consideración el ambiente del cual dependen para vivir.

Estimada Representante, por favor añada a su propuesta la educación sobre los problemas del agua embotellada y establezca el que los negocios de alimentos deban ofrecer vasos de agua o rellenar termos reusables en lugar de tener a una población que continúe promoviendo la privatización del agua, el consumo de plásticos y tóxicos y causando más problemas de desperdicios. 
Hagamos de una buena idea, un gran proyecto de cambio!


Por qué No más botellas?

Pruebas en 10 marcas populares de agua embotellada han revelado la presencia de contaminantes como residuos de fertilizantes, E. coli, fármacos y metales pesados.

El agua embotellada gasta combustibles fósiles y aporta al cambio climático en su producción y transportación. Para producir botellas durante 1 año, en los Estados Unidos, se utiliza la misma cantidad de petróleo que consumen 1.5 millones de autos.

Alrededor del 75% de las botellas no son recicladas y terminan en nuestros vertederos, lagos, ríos, suelos y el océano.

La seguridad y calidad del agua de la llave es mucho más regulada que el agua en botellas ya que, a la última, no se le exigen reportes constantes sobre los contenidos del producto. Mientras tanto, el agua de la llave es revisada diariamente y tiene que cumplir reglamentos federales y estatales. 

Una persona que acostumbra a comprar agua embotellada gasta $200 o más anualmente. Mientras tanto, pueden obtener agua más barata y de calidad en la llave. 

En pruebas de sabor, la gran mayoría de las personas no pueden distinguir entre el agua de la llave y el agua embotellada. 

Las corporaciones embotelladoras entran a comunidades y se apoderan de sus ríos y acuíferos, afectando grandemente la calidad de vida de los residentes. Otras, simplemente lo obtienen de plantas de procesamiento de la misma agua que sale por nuestras llaves y la venden en una botella 1,000 mas caro. 

Para producir 1 botella se utiliza alrededor de 3 veces la cantidad de agua que contiene adentro.

PruebaEcoli

¿Qué se puede hacer? 
Usar un filtro de agua, no botellas de agua.
Aprende y riega la voz sobre el problema del agua embotellada

Haz el cambio por tu salud, seguridad, dinero, por el bienestar de comunidades y por el ambiente ¡No más botellas!

Recibe ofertas directo en tu email

Unete a nuestra comunidad y recibe informacion exclusiva sobre el tratamiento de agua en Puerto Rico, sistemas de Generadores Electricos y mucho mas.

Usted ha ingresado su informacion con éxito